El ancho de banda de interconexión global se dirige hacia los 85 ZB anuales

Esa es la cifra prevista para 2024 por Equinix, que otorga un 25 % del total a la región EMEA.

La aceleración digital provocada por la pandemia de coronavirus se nota, entre otras cosas, a nivel de conexión a internet.

“Mientras que la COVID ha obligado a las empresas a innovar de muchas maneras, tanto ampliando los servicios digitales existentes como introduciendo otros nuevos, la infraestructura que sustenta estos servicios debe seguir el ritmo. Como resultado”, explica Claire Macland, vicepresidenta sénior de Marketing en Equinix, “las empresas inteligentes se están moviendo ahora cuatro veces más rápido que los niveles anteriores a la pandemia en el despliegue de esta infraestructura digital necesaria”.

Lo que antes iba a llevar años en suceder, se ha acabado resolviendo en cuestión de meses.

El Índice de Interconexión Global de Equinix prevé que, para 2024, el ancho de banda de interconexión global alcance los 85 ZB anuales. Un 25 % corresponderá a la región EMEA.

Por sectores, el financiero será quien despliegue más del 50 % del ancho de banda de interconexión empresarial, seguido del de fabricación. Mientras, los sectores público, sanitario, industrial y de transporte experimentarán el crecimiento más acelerado en la infraestructura digital.