El Android Market se vuelve a llenar de apps maliciosas

Estas aplicaciones fraudulentas han actuado principalmente contra usuarios europeos (parece que en España no hay afectados por el momento), por lo que Google ha decidido retirarlas del Android Market y suspender la cuentas del desarrollador responsable.

Esta nueva oleada de apps maliciosas para dispositivos Android se camuflaba bajo la apariencia de versiones gratuitas de juegos y fondos de pantalla.

Al parecer, el objetivo de los ciberdelincuentes era principalmente lucrativo ya que al introducir el software malicioso en los teléfonos buscaban suscribir a sus víctimas a servicios de SMS Premium que cobran unos cinco dólares por cada mensaje recibido.

Por el momento no se han detectado mayores consecuencias para la seguridad de los usuarios y de sus dispositivos, aunque los expertos continúan investigando.

La firma Naked Security ha publicado la lista de copias de juegos troyanizadas que se han retirado: Cut the Rope, Need For Speed Shift, Assassin’s Creed Revelations, Where’s My Water?, Riptide GP, Great Little War Game, World of Goo, Angry Birds, Shoot The Birds, Talking Tom Cat 2, Bag It! y Talking Larry the Bird. (Todos con el reclamo “FREE”).

También hay fondos de pantalla maliciosos de la popular saga Crepúsculo.

vINQulos

Naked Security, Cnet