El año que viene las empresas españolas aumentarán el gasto en TI cerca de un 9 %

Sobre todo, se centrarán en temas de desarrollo, el área de seguridad y la parte del hardware.

La segunda edición del Congreso LiceoTIC acogió la presentación de dos estudios sobre la relación de las empresas y la tecnología en España.

El “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” de Setesca concluye que el año que viene habrá una evolución en las inversiones y el gasto TI del 4,3 % y el 8,7 %, respectivamente.

Sobre todo, las compañías se enfocarán en el desarrollo, la seguridad y la parte del hardware. Además, planean incrementar el personal tecnológico en un 4,8 % .

Por su parte, el “Análisis del Estado del mercado para CIOs en España” de Setesca Talent determina que las empresas buscan directores de tecnología de la información que sean expertos en ciberseguridad e inteligencia artificial, que estén orientados a negocio y que tengan al menos diez años de experiencia.

El salario ofrecido depende del tamaño de la compañía. Las empresa que facturan entre 50 a 200 millones de euros anuales, pagan a los CIO entre 70 000 y 90 000 euros brutos. Las que tienen una facturación de más de 1000 millones, suben hasta los 150 000-300 000 euros.

El Congreso LiceoTIC congregó a más de un millar de profesionales, 353 de forma presencial y 700 en remoto, para debatir sobre estas y otras cuestiones.