Categories: InnovaciónWearables

El Apple Watch baja del 50 % de participación en el mercado ‘smartwatch’

Con el tercer trimestre terminado, y analizado, las diferentes consultoras van publicando sus informes sobre lo que ha ocurrido a nivel de tecnología en todo el mundo.

Por ejemplo, con los smartwatches. Strategy Analytics dice que los envíos de este tipo de wearables se han incrementado un 67 % respecto al tercer trimestre de 2017, pasando de los 6 millones a los 10 millones de unidades.

Y, de ellos, la mayoría ya no son relojes de Apple. Y es que, aunque el Apple Watch continúa en primera posición, Apple ha pasado en un año de dominar el 60 % de este segmento a tener un 45 % de cuota. Y eso que ha enviado más unidades, hasta 4,5 millones.

“Apple”, explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “se enfrenta a la creciente competencia de unos Fitbit y Samsung revitalizados”. Así, “el reciente lanzamiento del nuevo modelo Watch Series 4 de Apple fue una adición muy necesaria para su arsenal”. Y habrá que ver cómo evoluciona la participación de la firma de la manzana mordida.

En la segunda posición hay novedades. Ahora es de Fitbit, que hace un año no vendía relojes y que ahora ya supera a Samsung y a Garmin con 1,5 millones de unidades y un 15 % de cuota.

Samsung es tercera, con el 11 % de los envíos del segmento mundial de smartwatches gracias a sus 1,1 millones de unidades. “Esta fue la primera ganancia en cuota de mercado de Samsung en el segmento smartwatch en más de un año”, destaca Mawston. “Su nueva gama Galaxy Watch se está vendiendo bastante bien, debido a un diseño de hardware mejorado y un marketing agresivo”. Para el tercer trimestre del año pasado la cuota de Samsung había sido del 10 %.

Por su parte Garmin, que es cuarto con 800.000 unidades, ha cedido participación. Ha pasado de tener el 10 % a quedarse con el 8 % ante la competencia de sus rivales, especialmente en tema de deportes y música, según revela Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago