El Apple Watch Series 4 permite hacer electrocardiogramas

InnovaciónWearables

También está preparado para actuar en caso de caídas fuertes.

Apple ha añadido un dispositivo nuevo a su catálogo de smartwatches. Ha presentado el Apple Watch Series 4.

Este reloj tiene versiones de 40 mm y 44 mm y GPS o GPS + Cellular. A esto hay que añadir los diferentes colores de diseño y las opciones de correa. Aunque se podrán reservar antes, estos modelos no llegarán a las tiendas hasta el 21 de este mes, con un precio de salida de 429 euros. Apple ha anunciado, además, que el precio mínimo del Apple Watch Series 3 pasará a 299 euros.

¿Y cuáles son las características del nuevo Apple Watch? Para empezar una pantalla con un 30 % más de tamaño, lo que ha permitido ampliar fuentes e iconos, y una caja más fina. También promete un volumen del altavoz un 50 % mayor y un sonido mejorado al reubicar el micrófono.

Usa la plataforma watchOS 5, chip S4 con procesador de doble núcleo y 64 bits y una batería que debería aguantar durante todo el día.

Su Digital Crown incorpora respuesta háptica. Permote comunicación con Siri y por Walkie-talkie. Y, entre otras, cosas avanza en el cuidado de la salud al ser capaz de detectar caídas fuertes y de realizar electrocardiogramas.

Gracias a un acelerómetro y a un giroscopio renovados para hasta 32 fuerzas G, el Apple Watch Series 4 está preparado para actuar en caso de caída. Si ve que el usuario no se mueve durante 60 segundos, avisará a los servicios de urgencias y a los contactos de emergencia. En cuanto al electrocardiograma, es posible gracias a la app ECG, un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y los electrodos de la Digital Crow.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor