Categories: CloudEmpresas

El arranque de Windows 8 es un 33% más rápido que el de Windows 7

La presentación de Windows 8 por parte de Microsoft trajo consigo un ideal de convertirse en la versión más rápida de todas las creadas por la compañía. Algo lógico si tenemos en cuenta que la tecnología y los procesadores cada vez son mejores. Sin embargo, ¿hasta qué punto es mejor Windows 8 respecto a Windows 7?

Cabe recordar que la versión 8 ya se puede descargar y testear. Es por ello que muchos usuarios ya comienzan a comparar ambas versiones… y sacar conclusiones, siendo la velocidad de arranque uno de los elementos más valorados.

En este sentido, un estudio de la web especializada en análisis, TechSpot, señala que Windows 8 arranca un 33% más rápido que su predecesor. Se pasa de los 27 segundos que tarda Windows 7 a los 18 de la versión 8, una reducción de nueve segundos. Quizá la cifra no sea tan significativa como se esperaba, pero supone una clara mejora.

Otros datos interesantes que se extraen del análisis son los tiempos de apagado, donde Windows 8 registró ocho segundos frente a los 12 de Windows 7, la copia de archivos, donde ambos están igualados o el soporte de videojuegos con grandes gráficos, donde ambas versiones también empataron en rendimiento.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

42 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago