El Bitcoin vuelve a superar los $50.000 gracias al fundador de Twitter

EmpresasInversoresMercados Financieros

Tras una leve caída en su cotización, el Bitcoin ha vuelto a superar con fuerza la barrera de los $50.000 gracias a una importante inversión de Jack Dorsey, fundador de Twitter.

Además de ser CEO de Twitter, Jack Dorsey también es propietario de la empresa de servicios financieros Square. Y ha sido esta la que ha efectuado una importante inversión en Bitcoins, en concreto de 170 millones de dólares.

Hasta un pico de $51.225 ha alcanzado tras conocerse la noticia, en una respuesta similar a la que tuvo lugar cuando recientemente Tesla anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoins, como te contamos aquí en SILICON.

Ya el pasado mes de octubre Square anunció una inversión de 50 millones en Bitcoins y entonces el valor e la criptodivisa atravesó la barrera de los $11.000, convirtiéndose además en la segunda mayor inversión en Bitcoins efectuada por una empresa, por detrás de los 425 millones invertidos por MicroStrategy, una firma de análisis empresarial.

En el comunicado en el que Square anuncia esta compra también detalla que la inversión conjunta en Bitcoins de estas dos compras del activo virtual ya supone un 5 % del total de efectivo, equivalentes de efectivo y títulos negociables de la empresa.

La criptodivisa mantiene la posición en torno a los $48.000/$50.000 en la que oscila desde el pasado enero, cuando superó los $30.000, habiendo casi duplicado su ya elevado valor desde esa fecha cuando marcó un máximo histórico el 21 de $58.000.

Lea también :