La recesión económica no limitará las ventas durante las rebajas del Black Friday, que desde hace unos años supone el arranque de la campaña de ventas navideña.
Un estudio de la compañía especializada en el mundo del comercio electrónico Webloyalty apunta a incremento del gasto online del 25 % durante el próximo Black Friday, que se celebrará el 25 de noviembre. Para el Cyber Monday del 28 de noviembre, otra de las fechas clave, la mejoría interanual será del 14 %.
También aumentará el número de compradores (un 18 % el viernes y un 11 % el lunes) y el ticket medio online (hasta los 160 euros y los 155 euros, respectivamente, lo que supone crecidas del 9 % y el 5 % interanual).
Webloyalty espera, por tanto, más compras y un gasto más elevado a pesar de la incertidumbre generada por la crisis de suministros y el encarecimiento de los precios.
“Los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal online, que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra“, determina Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.
“Este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos“, observa. Los consumidores aprovecharán “no sólo para comprar por necesidad, sino también para conseguir a precios más competitivos productos que durante los pasados meses no han podido adquirir, debido a que la compra ha sido mucho más reflexiva y justificada”.
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