Categories: eCommerceMarketing

El Black Friday sorteará la crisis: Este año habrá más compras y serán más caras

La recesión económica no limitará las ventas durante las rebajas del Black Friday, que desde hace unos años supone el arranque de la campaña de ventas navideña.

Un estudio de la compañía especializada en el mundo del comercio electrónico Webloyalty apunta a incremento del gasto online del 25 % durante el próximo Black Friday, que se celebrará el 25 de noviembre. Para el Cyber Monday del 28 de noviembre, otra de las fechas clave, la mejoría interanual será del 14 %.

También aumentará el número de compradores (un 18 % el viernes y un 11 % el lunes) y el ticket medio online (hasta los 160 euros y los 155 euros, respectivamente, lo que supone crecidas del 9 % y el 5 % interanual).

Webloyalty espera, por tanto, más compras y un gasto más elevado a pesar de la incertidumbre generada por la crisis de suministros y el encarecimiento de los precios.

“Los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal online, que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra“, determina Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

“Este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos“, observa. Los consumidores aprovecharán “no sólo para comprar por necesidad, sino también para conseguir a precios más competitivos productos que durante los pasados meses no han podido adquirir, debido a que la compra ha sido mucho más reflexiva y justificada”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

4 horas ago