Categories: Cloud

El botón "comprar" llega oficialmente a Twitter

El propósito es ampliar las posibilidades comerciales de Twitter y por ello de manera inmediata comenzarán a aparecer en la popular red de microblogging tuits con la imagen del artículo en venta junto a la opción “COMPRAR”.

Para esta red social constituye una interesantisima ampliación del modelo de negocio puesto que facilita obtener unos ingresos derivados de estas nuevas transacciones al mismo tempo que permite a determinados usuarios (muy escogidos en esta primera fase) convertir sus perfiles de Twitter en una suerte de tienda online desde el momento en que en algunos de sus tuits puedan incluir el acceso directo a la compra de un artículo.

Cuando encontremos en nuestro timeline uno de estos tuits lo reconoceremos al instante por esa nueva opción de “COMPRAR” y si es nuestro deseo adquirir el producto o servicio que se recoge en el tuit bastará con seleccionar ese botón para confirmar la compra. La información relativa a la transacción se almacena de forma segura y se nos anuncia que mediante la recepción de un email queda confirmada la compra.

Con la intención de estudiar el funcionamiento de esta nueva función de Twitter la introducción de la misma se hará de forma paulatina, lo que permitirá además pulir posibles complicaciones en su masiva puesta en marcha por lo que es de esperar que aún tarde algunos meses en estar disponible para la generalidad de los tuiteros.

vINQulo

Twitter

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago