El bulo de las llamadas perdidas

Estos días se está difundiendo la noticia de que las operadoras van a
cobrar por llamada perdida, para evitar su uso, y convocando a los
usuarios a una huelga de móviles.

Aunque las operadoras ya anunciaron hace tiempo que no se ha llevado a

cabo el cobro de llamadas perdidas, la noticia se sigue repitiendo

intermitentemente. Desde el año 2000 se ha oído acerca de esta cuestión

y sin embargo, la gente sigue pensando que es cierto.

Analicemos

la cuestión. Se supone que las operadoras cobrarían cada vez que alguien

llamara a otro teléfono y colgara sin que el otro usuario llegara a

establecer la comunicación. No sólo supondría el cobro de las llamadas

que se hacen con una intención velada (avisar a alguien de que nos llame

por no tener saldo o para indicar cualquier cosa preestablecida), sino

también las llamadas que alguien no contesta por no darse cuenta que el

teléfono está sonando, o las llamadas por equivocación que cortamos

antes de tiempo, o está comunicando, por ejemplo,

Como

enseguida nos damos cuenta esto no saldría nada rentable a las

operadoras. Ya que el número de llamadas casuales descendería

claramente. ¿Quién iba a llamar a ver cómo se encuentra un amigo si sabe

que si no lo coge le van a cobrar? Es más, también son rentables las

llamadas perdidas que se aceptan por equivocación: jo, pensaba que eran

una llamada perdida…

No es lógico, por lo tanto, temer

este tipo de medidas, que parecen contraproducentes para las operadoras.