El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

Orizon amplía su centro tecnológico merced a una inversión de 5 millones de euros hasta 2024, lo que permitirá potenciar su presencia en la capital levantina, además de crear al menos medio centenar de puestos de trabajo para profesionales.

Se trata de una ubicación, la de Alicante, que permite la implantación de grandes empresas, desde consultoras a tecnológicas, de las que depende la creación de empleo en los sectores TI pero que hasta ahora se han enfocado con prioridad en el desarrollo y la prestación de servicios.

Por esta razón Orizon busca desarrollar talento especializado, con el objetivo de convertir la zona en un referente internacional. Para ello está creando un grupo de expertos en materia de rendimiento que sostienen lo que su CEO, Angel Pineda, califica como “una concepción única en el mundo”.

En ese empeño resulta fundamental la colaboración de Orizon con la Concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante que, a través de Alicante Futura, apoya proyectos de excelencia que, como en este caso, promueven “iniciativas de emprendimiento global” nacidas en la propia Alicante.

Esta inversión de 5 millones de euros hasta 2024 permitirá ampliar la capacidad del centro tecnológico de Orizon en Alicante, que se sumarán a la inversión anual recurrente que mantiene en I+D, destinando un 5% a la formación y desarrollo profesional de su equipo de trabajo.

Además Orizon colabora con la Universidad de Alicante desde el año 2017, una relación que ahora quiere reforzar tras los convenios de prácticas profesionales y el convenio marco de colaboración a través del cual participa en cursos o seminarios y contribuye en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.