El CEO de Tidal rebosa optimismo pese a la tímida acogida de su servicio

Tidal llegó para competir contra rivales como Spotify, Google Play y Apple Beats, pero parece que el servicio se está encontrando con dificultades para abrirse camino en el sector del streaming de música, ya que los usuarios se muestran reacios a tener que pagar obligatoriamente por su uso.

Las grandes bazas de Tidal residen en lanzar música de forma exclusiva en su plataforma, así como ofrecer un sonido de alta fidelidad del que carecen otras propuestas del mercado y un servicio que permitirá a los músicos subir directamente sus canciones al servicio.

Peter Tonstad, CEO de Tidal, ha defendido la propuesta de su plataforma en el Wall Street Journal , y ha comentado que considera que el modelo Freemium no ayuda a aumentar la base de suscriptores.

En ese sentido, el directivo ha explicado que desde su compañía creen que el streaming debe ser un servicio Premium de pago y por eso han decidido apostar por ese modelo en lugar de otros.

Tonstad ha hecho hincapié en que confía en que Tidal logrará ganarse a los consumidores ya que cree que tiene elementos atractivos que lo diferencian de sus rivales.

Por otra parte, también ha desvelado que en el futuro Tidal verá la luz en todavía más mercados de los que ya está presente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

11 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

11 horas ago