Categories: eCommerceMarketing

El comercio electrónico impulsará la contratación durante las rebajas

Con un incremento del 7,5 % con respecto de la pasada temporada, el aumento del comercio digital supondrá un impulso a la contratación durante la campaña comercial de las rebajas de enero.

Según previsiones elaboradas por Adecco durante el periodo de rebajas de enero y febrero se generarían hasta 176.000 puestos de trabajo, un refuerzo en las plantillas que estaría vinculado al comercio electrónico más que a los propios establecimientos físicos, donde continuarán operando restricciones de horarios y aforo.

Esas previsiones de contratación superarían los 164.055 contratos firmados el pasado año para esta campaña, lo que supuso un descenso del 7 % con respecto a 2020, por lo que el saldo final sería similar a recuperar los índices previos al momento inmediatamente anterior al inicio de la pandemia.

Este aumento de la contratación vinculada al comercio electrónico está vinculado también al repunte de contagios de la COVID-19 con una sexta ola que ha reforzado los hábitos de consumo, fomentando las compras online. Por eso los puestos de trabajo más demandados tienen que ver con la preparación y envío de paquetería, desde carretilleros a repartidores de última milla.

Casi el 70 % de estos nuevos empleos previstos se generará en sólo cinco comunidades autónomas:

  • Cataluña: 28.000
  • Comunidad Valenciana: 24.850
  • Comunidad de Madrid: 24.570
  • Región de Murcia: 22.650
  • Andalucía: 21.450
Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 hora ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago