Categories: eCommerceMarketing

El comercio electrónico impulsará la contratación durante las rebajas

Con un incremento del 7,5 % con respecto de la pasada temporada, el aumento del comercio digital supondrá un impulso a la contratación durante la campaña comercial de las rebajas de enero.

Según previsiones elaboradas por Adecco durante el periodo de rebajas de enero y febrero se generarían hasta 176.000 puestos de trabajo, un refuerzo en las plantillas que estaría vinculado al comercio electrónico más que a los propios establecimientos físicos, donde continuarán operando restricciones de horarios y aforo.

Esas previsiones de contratación superarían los 164.055 contratos firmados el pasado año para esta campaña, lo que supuso un descenso del 7 % con respecto a 2020, por lo que el saldo final sería similar a recuperar los índices previos al momento inmediatamente anterior al inicio de la pandemia.

Este aumento de la contratación vinculada al comercio electrónico está vinculado también al repunte de contagios de la COVID-19 con una sexta ola que ha reforzado los hábitos de consumo, fomentando las compras online. Por eso los puestos de trabajo más demandados tienen que ver con la preparación y envío de paquetería, desde carretilleros a repartidores de última milla.

Casi el 70 % de estos nuevos empleos previstos se generará en sólo cinco comunidades autónomas:

  • Cataluña: 28.000
  • Comunidad Valenciana: 24.850
  • Comunidad de Madrid: 24.570
  • Región de Murcia: 22.650
  • Andalucía: 21.450
Antonio Rentero

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

1 hora ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago