Categories: eCommerceMarketing

El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas

Un incorrecto sistema de búsqueda desanima a los compradores online cuando visitan una página web o aplicación móvil y podría terminar rompiendo su relación con el vendedor. Esa es una de las conclusiones que se desprende de un estudio de The Harris Poll para Google Cloud.

Aunque el eCommerce está en auge, algunos consumidores siguen enfrentando problemas para encontrar aquellos productos que desean. El riesgo para los comerciantes es que sus clientes ya no están dispuestos a perder el tiempo en filtrar u optimizar consultas.

Que los consumidores no sean capaces de encontrar el producto que buscan causa a los vendedores una pérdida superior a los 2 trillones de dólares al año a nivel mundial. La cifra en España asciende hasta los 66 000 millones de euros.

El mayor problema radica es la falta de consistencia en la experiencia de búsqueda. Un 85 % de los usuarios explica que la función de búsqueda de una página no le mostró el artículo que querían. Esta búsqueda fallida provocó que más de la mitad (52 %) abandonase el carro que ya había ido llenando e hiciese su compra en otro sitio.

Esto se refleja en la tasa de fidelización. Tres cuartas partes de los compradores españoles (76 %) afirman ser menos fieles a una marca si tienen dificultades para encontrar lo que buscan en su página. Por el contrario, un 83 % se muestra dispuesto a volver a visitar un eCommerce tras una primera experiencia de búsqueda satisfactoria y el 81 % compraría más productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

4 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

22 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago