El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei repartirá 300 000 dólares en premios

Busca creaciones para cuatro categorías distintas: temas, fondos de pantalla, esferas para ‘smartwatches’ y ciudades.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei regresa con una nueva edición para mejorar la experiencia de sus usuarios con las creaciones de los mejores diseñadores.

Los interesados en participar ya pueden registrarse online y comenzar a enviar sus creaciones para alguna de las cuatro categorías de las que consta el concurso: temas, fondos de pantalla, watch faces (esferas para relojes inteligentes) y ciudades. En este último caso se buscan diseños que capturen la esencia de Beijing, Nanjing, Shanghai, Hangzhou, Luoyang, Chengdu, Jinan, Guangzhou o Wuhan. Los trabajos ganadores pasarán a incorporarse, por ejemplo, en las carcasas de los teléfonos de Huawei.

Esta edición repartirá la mayor cantidad de dinero en premios hasta la fecha, hasta un total de 300 000 dólares. El mayor premio está valorado en 20 000 dólares. Además, existe una serie de premios especiales como Stars of Tomorrow, International Artists y Amazing Animators. Los ganadores se darán a conocer el 22 de julio.

Además del premio en metálico, los elegidos se convertirán en diseñadores de temas oficiales y colaborarán con Huawei en la experiencia de uso móvil.

Liang Jun, director de diseño de experiencia de usuario UCD de la compañía china formará parte del jurado, así como Zhang Zhongyang, presidente de la Asociación de Ilustración de Shenzen; Wang Ziyuan, profesor de Diseño de la Academia Central de Bellas Artes; y los diseñadores David Carson, Tiger Pan y Norito Shinmura.