Categories: eCommerceMarketing

“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”

La incertidumbre que desde hace unos meses rodea a la economía, a causa de la pandemia de coronavirus, marcará la celebración del Black Friday 2020.

El ya famoso viernes negro cae en 27 de noviembre. Ahora mismo es complicado saber qué ocurrirá, pero se espera que ese día, el fin de semana posterior y el lunes 30 (fecha fijada para el Cyber Monday) las ventas online tomen la iniciativa.

El eCommerce debería animar el inicio de las rebajas de la campaña de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo confinamiento planea en el aire.

Según datos de idealo.es, el 73 % de los consumidores concentrará sus compras de Black Friday en las ofertas de internet. El 53 % confirma que ha pospuesto sus compras a la espera de descuentos significativos. Y un 38,7 % ya ha ahorrado más dinero este año al comparar precios.

“Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”.

“Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el eCommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”, indica Amorín.

La ropa y las zapatillas destacan entre los artículos más buscados en fechas previas al Black Friday, lo que da una pista sobre las intenciones de los compradores. Otro clásico es la tecnología.

Los datos de idealo.es indican que un 27 % de los compradores españoles cambiará de móvil durante el Black Friday; un 22 % renovará su portátil; y un 16 % irá a por una smart TV.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa la democratización de la IA generativa y su adopción empresarial

AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…

13 horas ago

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

17 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

18 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

19 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

20 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

21 horas ago