Categories: eCommerceMarketing

“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”

La incertidumbre que desde hace unos meses rodea a la economía, a causa de la pandemia de coronavirus, marcará la celebración del Black Friday 2020.

El ya famoso viernes negro cae en 27 de noviembre. Ahora mismo es complicado saber qué ocurrirá, pero se espera que ese día, el fin de semana posterior y el lunes 30 (fecha fijada para el Cyber Monday) las ventas online tomen la iniciativa.

El eCommerce debería animar el inicio de las rebajas de la campaña de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo confinamiento planea en el aire.

Según datos de idealo.es, el 73 % de los consumidores concentrará sus compras de Black Friday en las ofertas de internet. El 53 % confirma que ha pospuesto sus compras a la espera de descuentos significativos. Y un 38,7 % ya ha ahorrado más dinero este año al comparar precios.

“Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”.

“Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el eCommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”, indica Amorín.

La ropa y las zapatillas destacan entre los artículos más buscados en fechas previas al Black Friday, lo que da una pista sobre las intenciones de los compradores. Otro clásico es la tecnología.

Los datos de idealo.es indican que un 27 % de los compradores españoles cambiará de móvil durante el Black Friday; un 22 % renovará su portátil; y un 16 % irá a por una smart TV.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago