El creador de Python deja Dropbox

Guido van Rossum se incorporó en 2013 a las filas de esta compañía especializada en la nube, causando impacto en su cultura de ingeniería.

Dropbox ha anunciado la retirada de Guido van Rossum de su plantilla. Van Rossum, que se jubila, es conocido por ser el creador del lenguaje de programación Python.

“Aunque Guido se jubila oficialmente, sus contribuciones a Dropbox y a la comunidad más grande de Python continuarán sintiéndose”, sostienen desde la compañía de almacenamiento cloud. “Ya ha puesto en marcha la conversión del código del servidor de Dropbox de Python 2 a Python 3. Y, a pesar de que ya ha renunciado por su imaginativo título llamado Benevolent Dictator for Life (BDFL), siempre tendrá un lugar en la comunidad de Python”.

Desde Dropbox también han querido destacar que, “desde el principio, sabíamos que Guido sería una gran adición a nuestra empresa. De hecho, sus contribuciones a Dropbox se remontan al primer día. Las primeras líneas de código para Dropbox de nuestro CEO Drew Houston se escribieron en Python”.

Guido van Rossum y Houston se conocieron en 2011. Y, tras dar varias charlas en Dropbox, acabó uniéndose a sus filas en el año 2013.

Su paso por esta compañía ha dejado mejoras de código y un impacto también en la cultura de ingeniería, incluyendo esfuerzos por hacerla más inclusiva con las mujeres.

Uno de los proyectos destacados en los que ha trabajado durante los últimos años es mypy, un verificador de tipo estático para Python.