El desarrollo y mantenimiento del Centro de Satélites de la UE va a parar a Altia y Tracasa

El contrato está valorado en 845 000 euros y cubre desde la parte de diseño e implementación de la infraestructura hasta el mantenimiento y soporte.

Altia y Tracasa, como unión temporal de empresas, se han adjudicado el contrato para el desarrollo y el mantenimiento de la Infraestructura de Gestión de Servicios del Centro de Satélites de la Unión Europea.

Este contrato está valorado en 845 000 euros y cubre desde la parte de diseño e implementación de la infraestructura, incluyendo especificación, prueba, corrección de errores y documentación, hasta el mantenimiento y el soporte para actualizaciones y resolución de problemas.

Esta infraestructura se divide en cinco subsistemas: la gestión del flujo de trabajo, el almacenamiento de datos, la creación de tareas, la gestión de documentos y la inteligencia empresarial.

Al final, las notificaciones, la copia de datos y el procesamiento avanzado se ejecutarán de forma automática, mientras que la firma de documentos y la aprobación de productos geoespaciales se ejecutarán manualmente.

El sistema respaldará la gestión diaria de Copernicus SEA con monitorización y gestión de tareas y procesos a nivel operativo y administrativo.