El director de Windows Phone crítica a Android e iOS

Terry Myerson, máximo responsable del negocio de Windows Phone, ha declarado en una conferencia que a iOS se le está acabando el fuelle y Android es una plataforma caótica.

De cara al futuro iPhone 5, el directivo cree que lo único que aportará será una nueva fila de iconos en la pantalla.

Asimismo, al comparar Windows Phone con Android, Myerson desveló que el único fabricante de smartphones que logra ganar dinero con la plataforma de Google es Samsung.

El dirigente también definió el equipo que trabaja con Windows Phone como el de una “startup que funciona bajo el paraguas de Microsoft” y tiene unos elevados niveles de financiación.

Además, Myerson recordó que Windows Phone está teniendo buena acogida en algunos mercados y Microsoft está tratando de capitalizar esos resultados, aunque sin olvidarse de zonas como Estados Unidos, donde su relevancia no está siendo la esperada.

Por otra parte, el ejecutivo reconoció que si Windows Phone desea hacerse fuerte en el mercado, deben prestar la misma atención a la evolución del hardware en el que funciona su sistema operativo como al propio desarrollo de la pataforma.

Eso si, el directivo quiso dejar bien claro que eso no implica que vayan a lanzarse a producir un smartphone de Microsoft.