Los españoles están perdiendo poco a poco el miedo a las compras online. Así lo ponen de manifiesto las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones relativo al ecommerce en nuestro país.
Según los datos de la CMT, en el tercer cuarto de 2010 el comercio electrónico en España facturó 1.901,4 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 26,5% en comparación con los meses estivales de 2009.
En el reparto de la tarta, las compañías ibéricas dedicadas a este negocio se llevaron la mayor porción. Las españolas registraron 1.062,1 millones de euros en ventas, mientras las foráneas se agenciaron los 839,3 millones restantes.
Durante los meses de julio a septiembre, la mayoría de las compras en la Red recabaron en el segmento de los viajes. Así, el 42,3% de la facturación habría ido a parar a objetivos turísticos. Tras éstos, los españoles dedicaron sus pagos online al marketing directo, los juegos de azar, los espectáculos y eventos.
Más información en Silicon News.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…