El ‘Efecto Dominó Positivo’: La nueva filosofía de Beko

El 'Efecto Dominó Positivo': La nueva filosofía de Beko

Beko hace un llamado a la acción colectiva en IFA 2023 para promover una sociedad más sostenible.

Beko, ha presentado su nueva filosofía “”el efecto dominó positivo” en la Feria Internacional IFA 2023. Durante el evento, Akın Garzanlı, Director de Marketing, y Ragıp Balcıoğlu, Director Comercial, revelaron el enfoque de la compañía denominado “el efecto dominó positivo”, enfatizando la necesidad de la colaboración para lograr un impacto genuino en las acciones y forjar un mundo más sostenible.

Esta filosofía se reflejará en la estrategia de productos e innovaciones tecnológicas de la empresa, que se han presentado en la edición actual de IFA. Beko ha presentado la tecnología EnergySpin bajo su marca global, mientras que la marca Grundig ha introducido AI Sense.

Beko y la sostenibilidad

Beko, ha centrado sus esfuerzos en incorporar innovaciones que fomenten hábitos más sostenibles entre los consumidores a través de sus productos. EnergySpin, una tecnología revolucionaria de lavado, representa un avance significativo en la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía en un 35% sin comprometer la calidad de limpieza e higiene. EnergySpin estará disponible a fines de 2023.

Por otro lado, Grundig ha abrazado la Inteligencia Artificial con su tecnología AI Sense, que automatiza el proceso de lavado al identificar el tipo de tejido, nivel de suciedad, peso de la carga y requisitos de aclarado para optimizar el uso de detergente, energía y agua. AI Sense estará disponible a partir de 2024.

Declaraciones

Akın Garzanlı, CMO de Beko,ha destacado:”Nuestros últimos productos tanto para Beko como para Grundig utilizan innovación de vanguardia y la tecnología más popular del momento, la IA. EnergySpin de Beko es una tecnología innovadora que destaca en el sector, mientras que AI-Sense de Grundig es una lavadora revolucionaria. Esta nueva tecnología de IA permite a los consumidores tomar decisiones pequeñas pero decisivas para mejorar la eficiencia energética utilizando la tecnología más avanzada e inteligente disponible. la misión de Beko es promover una vida sostenible en todos los hogares y nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos duren mucho tiempo antes de que sea necesario sustituirlos. A través de nuestra tecnología, innovación y modelo de negocio, nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a que tomen decisiones significativas y positivas que, en última instancia, se traducen en un mejor estado de ánimo.”

Por su parte, Ragıp Balcıoğlu, CCO de Beko**, ha puesto el foco en la trascendencia del contexto socioeconómico en los hábitos de compra de la sociedad: “La crisis del coste de la vida está afectando a todos los hogares y obligando a la gente a modificar sus hábitos de consumo. Escuchar a las partes interesadas en estos tiempos difíciles es más importante que nunca, por lo que hemos encuestado a nuestros distribuidores europeos. Sus comentarios e impresiones confirman que la demanda de productos energéticamente eficientes y accesibles, impulsada por la inflación y la normativa, continuará en 2024. Como la marca de electrodomésticos más vendida en Europa, nuestro objetivo es ofrecer tecnología avanzada que combine las últimas innovaciones, calidad y un diseño armonioso. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a vivir de forma consciente y sostenible, al tiempo que obtienen el máximo valor por su inversión. Seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia, haciendo de la sostenibilidad una piedra angular de nuestra industria y trabajando junto con nuestros stakeholders para crear un efecto dominó positivo.”

Además de presentar estas innovaciones, Beko ha desarrollado un juego interactivo llamado “DOMINO: The Little One”, que ilustra de manera didáctica el impacto de las decisiones en un mundo afectado por el cambio climático. Los jugadores experimentan las consecuencias de sus acciones y aprenden a tomar decisiones más sostenibles. El juego estará disponible en Steam, App Store y Google Play este invierno.