El estallido del ecommerce en China en 2013

El aumento del gasto de los consumidores chinos en compras online se ha convertido en una forma de vida y en 2013 ha quedado claro que el comercio electrónico ha llegado para quedarse y crecer más en el gigantesco mercado asiático.

Para tener una idea de la evolución que ha tenido, cuando en 2009 el ecommerce irrumpió en China generó unas ventas de tan solo 50 millones de yuanes (8 millones de dólares), como recoge The Next Web.

Ahora el gigante del ecommerce chino, Alibaba, ha superado a las plataformas internacionales de Amazon y eBay juntos en número de transacciones, y en 2016 se prevé que sobrepasará a Walmart como la mayor empresa de ventas online del mundo.

Pero Alibaba no es el único que ha despuntado. Su rival JD.com, el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China, superará los 100 millones de yuanes (16.500 millones de dólares ) en ventas anuales por primera vez en el país.

La otra tendencia que ha crecido en 2013 entre los usuarios chinos es el comercio electrónico a través del móvil.

La adopción de las aplicaciones de chat se han generalizando (WeChat ha alcanzado este año unas proporciones épicas) y sus desarrollos serán una parte clave del ecommerce en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago