El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

MarketingMovilidadPublicidad

Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los mercados desarrollados, como es el caso de los televisores.

Las previsiones de la consultora Strategy Analytics sobre la publicidad móvil apuntan a una desaceleración en el futuro del crecimiento que ha estado experimentando el gasto en este tipo de publicidad durante los últimos tiempos.

Entre los años 2013 y 2018, ese gasto se habría multiplicado por más de seis. Sin embargo, en los próximos cinco años se ralentizará. Se situará en 222.000 millones de dólares de valor de mercado en 2023, según Strategy Analytics, que cree que el crecimiento de los ingresos bajará a una tasa del 12 %.

Entre las causas de esta caída estaría la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y también las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica.

Además, aunque los mercados menos desarrollados están apostando por la publicidad digital, la situación toca techo en los países avanzados, ya que su realidad diferente. “El crecimiento de la publicidad móvil en los mercados desarrollados, donde se pueden encontrar las marcas y anunciantes más grandes, se está desacelerando”, explica Brice Longnos, analista de Wireless Media en Strategy Analytics, que recuerda que aquí “el móvil compite con otras pantallas”, por ejemplo, los “televisores conectados”.

“Mientras tanto, en los mercados emergentes mobile-first, los teléfonos móviles pueden ser la pantalla principal para el consumo de contenido”, dice, “pero los presupuestos publicitarios son más bajos”, matiza Longnos. “Por lo tanto, la contribución al gasto global en anuncios móviles de esos mercados será marginal”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor