Categories: Innovación

El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023

A lo largo de este año se gastarán 10 500 millones de dólares en productos y servicios de realidad aumentada y virtual a lo largo y ancho del mundo. Y esa cifra será ampliamente superada en 2020.

Según el pronóstico de IDC, el año que viene se alcanzarán los 18 800 millones, lo que significa lograr un incremento del 78,5 % interanual en dicho gasto. De momento, la mayoría del dinero procederá del bolsillo de los consumidores. Pero, con el paso del tiempo, el sector comercial tomará el mando. De hecho, se espera que para 2023 dicho sector aporte el 68,8 % del gasto gracias a industrias como el retail y la fabricación.

Por ahora también dominan las inversiones en realidad virtual, pero con el paso del tiempo será la realidad aumentada quien acabe liderando el mercado. En el periodo que va de 2019 a 2023, analizado por IDC, la realidad aumentada experimentará un crecimiento anual compuesto de nada menos que el 164,9 %. El crecimiento del mercado en general durante esos años será del 77 %.

Los casos de uso más destacados están siendo la capacitación y el mantenimiento industrial en términos de negocio y los juegos de realidad virtual y la visualización de funciones desde el punto de vista de los usuarios.

En cuanto a la división en hardware, software y servicios, es el hardware quien aglutina la mayor parte del gasto.

Hoy por hoy China es el país que más dinero está destinando a la realidad aumentada y virtual. En 2020 aportará 5 800 millones de dólares. Le seguirán los Estados Unidos con 5 100 millones y Europa occidental con 3 300 millones. Eso sí, al llegar a 2023 todo habrá cambiado, ya que IDC cree que Europa occidental será capaz de adelantar a China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago