El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023

Es una de las previsiones de IDC que también cree que, en un año, el gasto mundial se incrementará en 8 300 millones de dólares.

A lo largo de este año se gastarán 10 500 millones de dólares en productos y servicios de realidad aumentada y virtual a lo largo y ancho del mundo. Y esa cifra será ampliamente superada en 2020.

Según el pronóstico de IDC, el año que viene se alcanzarán los 18 800 millones, lo que significa lograr un incremento del 78,5 % interanual en dicho gasto. De momento, la mayoría del dinero procederá del bolsillo de los consumidores. Pero, con el paso del tiempo, el sector comercial tomará el mando. De hecho, se espera que para 2023 dicho sector aporte el 68,8 % del gasto gracias a industrias como el retail y la fabricación.

Por ahora también dominan las inversiones en realidad virtual, pero con el paso del tiempo será la realidad aumentada quien acabe liderando el mercado. En el periodo que va de 2019 a 2023, analizado por IDC, la realidad aumentada experimentará un crecimiento anual compuesto de nada menos que el 164,9 %. El crecimiento del mercado en general durante esos años será del 77 %.

Los casos de uso más destacados están siendo la capacitación y el mantenimiento industrial en términos de negocio y los juegos de realidad virtual y la visualización de funciones desde el punto de vista de los usuarios.

En cuanto a la división en hardware, software y servicios, es el hardware quien aglutina la mayor parte del gasto.

Hoy por hoy China es el país que más dinero está destinando a la realidad aumentada y virtual. En 2020 aportará 5 800 millones de dólares. Le seguirán los Estados Unidos con 5 100 millones y Europa occidental con 3 300 millones. Eso sí, al llegar a 2023 todo habrá cambiado, ya que IDC cree que Europa occidental será capaz de adelantar a China.