El gasto europeo en IoT mantiene el crecimiento a doble dígito

Este año rebasará los 200.000 millones de dólares, principalmente por las inversiones en hardware y el sector de consumo.

A pesar del impacto que la pandemia ha tenido en algunos sectores, el gasto en internet de las cosas (IoT) seguirá creciendo este año en Europa.

Aunque lo hará a un ritmo más lento de lo habitual, subirá hasta alcanzar los 202 000 millones de dólares en 2021, según las estimaciones de IDC, que también cree que hasta 2025 se mantendrá una mejoría de dos dígitos. A medida que todo comience a volver a la normalidad, el mercado seguirá evolucionando.

Este año se espera que la mayor parte del gasto provenga del hardware, como módulos y sensores, aunque la categoría de software es la que mejores previsiones tiene de crecimiento a futuro, gracias a las aplicaciones que se usan para organizar y acceder a información.

El sector de consumo será quien más dinero aporte, impulsado por la automatización del hogar, mientras que la industria de atención médica es la que más crecerá, por la demanda de soluciones de monitorización de salud para cumplir con medidas de distanciamiento social y trabajo en remoto.