IAB Spain ha presentado hoy su nuevo Estudio de eCommerce 2015 elaborado junto a la empresa VIKO, en el que se ha desvelado que el 67% de los internautas se declara comprador online, lo que implica un 52% más que los datos obtenidos en 2013.
Por otra parte, se registra una media de 3 compras al mes por comprador y un gasto medio de 70 euros, cifras que también suponen un avance frente a las 2 veces y 63 euros que se registraron hace dos años.
En lo que respecta a los dispositivos utilizados, el PC sigue siendo el preferido para finalizar la compra en un 83% de los usuarios, mientras que entre usuarios de smartphones las Apps ya suponen el 40% del comercio (+15 pp) frente al 60% del navegador, destacando principalmente en el target 16-30.
Al analizar la situación por tipos de productos puede verse como 6 de cada 10 consumidores online adquiere tecnología y comunicación (68%), seguida de ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%).
En el caso de los hombres, también son importantes deportes (38%) y apuestas (32%), mientras en las mujeres otros productos relevantes son Moda (60%), Calzado (43%), Complementos (34%) y Belleza (26%).
El estudio de IAB Spain y VIKO también expone que el usuario busca información directamente en la web de la tienda (56%), en buscadores (51%), webs agregadores de ofertas (34%), foros y blogs (30%), webs comparadoras (29%) y la tienda física (21%).
Eso sí, a la hora de establecer que fuentes son las que más le influencian, los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%), seguidos de la familia y amigos (45%), la web de la marca (36%), las redes sociales (27%), la publicidad online (26%), el email (24%), la publicidad offline (11%) y los famosos (3%).
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.