El gasto TI por parte de los Gobiernos crecerá el año que viene cerca de un 7 %

La única categoría en la que no invertirán tanto como en fechas pasadas es en dispositivos.

Las empresas potenciarán el gasto en tecnología en 2023, como también lo hará el sector público.

Gartner cree que el gasto en TI por parte de los Gobiernos crecerá un 6,8 % el año que viene hasta los 588 900 millones de dólares. Este incremento tendrá ramificaciones en casi todos los segmentos, con la excepción de los dispositivos.

Los dispositivos sufrirán una ligera caída, del 0,4 %, tras bajar de los 34 700 millones de dólares. Esto se debe a que los usuarios optarán por extender la vida útil de los equipos adquiridos al comienzo de la pandemia de coronavirus.

La categoría de software, por su parte, será la que experimentará un mayor crecimiento (12,5 % por encima de los 183 100 millones). Le seguirán los servicios de TI (7,9 % con más de 209 200 millones) y los servicios internos (2,2 % con más de 68 600 millones).

Los sistemas de centros de datos y los servicios de telecomunicaciones mejorarán sus cifras un 0,5 % y un 0,6 %, respectivamente, rebasando los 25 100 millones y los 68 200 millones de dólares.

Las prioridades de innovación de los Gobiernos son la migración a la nube, la modernización de aplicaciones y la seguridad.

De este modo, esperan mejorar la experiencia de los ciudadanos, pero también promover habilidades digitales entre su fuerza laboral.

“Las organizaciones gubernamentales continúan modernizando la TI heredada e invirtiendo en iniciativas que mejoran el acceso a los servicios digitales a medida que los ciudadanos exigen cada vez más experiencias equivalentes a las interacciones de clientes online en el sector privado“, comenta Daniel Snyder, director analista de Gartner.

“El marco de experiencia total“, explica, “que ayuda a las agencias a gestionar las interacciones entre empleados y ciudadanos, está permitiendo la transformación y seguirá siendo uno de los principales impulsores del gasto en TI en 2023”.