El Google Nexus 4 se acaba en EEUU mientras el Nexus 5 está al caer

Con la rebaja de 100 dólares sobre el precio original, las ventas del Nexus 4 de Google han sido espectaculares, pero a pesar de ello Google no está reponiendo sus existencias, por lo que ya se ha agotado en EEUU. Parece que Google está de “liquidación” con el Nexus 4 y quiere prepararse para la llegada de su nuevo terminal.

Multitud de rumores han estado persiguiendo al Nexus 5, incluso que su fabricante sería Samsung o Motorola, en lugar de LG como con el Nexus 4. Pero a pesar de todos esos datos, en ocasiones erróneos, finalmente parece que ya tenemos algo bastante acorde con la realidad.

El Google Nexus 5 será fabricado por LG y tendrá bastante parecido con el G2. Tendrá una pantalla de 5,2″ Full HD y una potencia mucho mayor, lo que lo convierte ya no en un smartphone de gama media-alta, sino en todo un smartphone de gama alta y buque insignia de Android y Google.

Dispondrá de un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 tetranuclear a 2,3 GHz y GPU Adreno 330. Llevará también 2 GB de RAM y cámara trasera de 13 MP, además de una versión con 16 GB y otra con 32 GB de memoria. Lamentablemente, lo más probable es que no tengamos ni ranura microSD ni batería desmontable, una verdadera pena.

El anuncio del Nexus 5 de Google y LG parece que llegará el 14 de octubre en un evento especialmente dedicado para él, y puede que también para Android KitKat. Estaremos atentos.