El Grupo CMC compra avanttic y se afianza en tecnología Oracle

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía adquirida funcionará como área de negocio especializada en servicios Oracle, liderada por Jesús García.

La firma española avanticc, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle, ha sido adquirida por el Grupo CMC, que será quien liderará ahora este tipo de servicios.

“Con la experiencia de avanttic en la tecnología y las soluciones Oracle, y el alto nivel de especialización de su capital humano superaremos nuevos retos, ya que el talento de avanttic es un complemento natural a nuestra sólida propuesta para seguir acompañando a los clientes en sus estrategias de digitalización”, destaca Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, sobre una operación de la que se desconoce el precio.

La platilla de avanticc está formada por 215 profesionales. Su cartera de clientes asciende a más de dos centenares. Su facturación para 2020 fue de 19,5 millones de euros.

Por su parte, el Grupo CMC alcanzó los 65 millones de euros a pesar de la pandemia de coronavirus y, para el presente curso, apunta a los 100 millones. Además, ahora espera finalizar 2021 con un equipo de más de 1600 personas.

Con los recursos de avanttic en su poder, la compañía se cuela en el top 15 del mercado español de servicios TI. Ofrecerá consultoría, desarrollo y gestión de soluciones y transformación digital sobre Oracle, on-premise y en la nube. Y es que otra característica relevante de la empresa adquirida es su experiencia en servicios cloud.

Tras su fusión, avanttic funcionará como el área de negocio especializada en servicios Oracle del Grupo CMC, al mando de Jesús García, su CEO.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor