El guru del código abierto, Sam Ruby, fichará por Microsoft

“Espero recibir una oferta en firme de Microsoft en las próximas dos semanas. Yo no he iniciado las conversaciones ni estoy a disgusto en IBM”, indica Ruby, aunque explica que “ha discutido con responsables de Microsoft sus posibles funciones relacionadas con servicios Web abiertos, su incremento y uso correcto en Microsoft”.

No es el primer gran desarrollador de código abierto que engrosa la plantilla del gigante del software propietario, aunque es curioso que Ruby haga el anuncio antes de recibir la oferta formal y de decidir si acepta o no, aunque por sus comentarios todo indica que engrosará la amplia plantilla de Microsoft.

Seguramente el responsable del proyecto Apache, “pretenda abonar el terreno antes que los más puristas pongan el grito en el cielo ante lo que consideren sea un abandono de sus ideales”, señalan en CNET.

Ruby pasó directamente en 1981 de la universidad a IBM y recuerda en su blog que cuando se incorporó a la compañía, “el imperio del mal” era el gigante azul y no Microsoft.

Los tiempos cambian y las empresas también y quizá Ruby sea capaz de potenciar “lo abierto” en Microsoft. O quizá no, y sea “engullido” por la corriente dominante en Redmond que sea como fuere recibe una buena publicidad con un fichaje de relumbrón en su intento de acercamiento al software de código abierto.