Categories: InnovaciónWearables

El interés por Apple Watch no deja de caer desde su presentación

No salen las cuentas en Cupertino en lo referente a interés del potencial cliente en uno de sus dispositivos más esperados, el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la marca.

Poco antes del evento en el que por fin el rumoreado smartwatch de la manzana mordida se dio a conocer de manera oficial se elaboró una encuesta en Estados Unidos de América que dio como resultado que había un 10 % de interesados en adquirir un reloj inteligente y un 90 % que no tenían esa debilidad. No pasaron más que unas semanas y ya conociendo la existencia del Apple Watch, sus características, precios, variantes… se produjo un descenso hasta el 8 % en la proporción de quienes estaban interesados en adquirirlo, aumentado por tanto hasta el 92 % la proporción de los que no mostraban predilección por adquirir el reloj inteligente de Apple.

Los encuestados son 968 propietarios de iPhone a los que se preguntaba por su intención de adquirir este reloj inteligente que funciona como complemento de dicho smartwatch.

La estadística se ha actualizado recientemente y se confirma esa tendencia a la baja en el interés por el Apple Watch, pues la proporción queda en un porcentaje de un 7/93, engrosándose aún más la cuenta de quienes parecen no sentir la llamada del revolucionario dispositivo. El analista Gene Munster saca como conclusión de esta estadística que Apple vendería 10 millones de unidades del Apple Watch en un año en el peor de los casos, con una probabilidad de que un efecto tirón en el inicio de su carrera comercial pudiera elevar la cifra hasta los 12-15 millones de unidades anuales, justo la mitad de los 20-30 millones de unidades que los analistas más optimistas habían calculado inicialmente que se comercializarían.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago