El iPhone 5 podría aumentar su pantalla hasta las 4 pulgadas

Apple no quiere que su terminal se quede “corto” frente a los nuevos smartphones que están apareciendo en el mercado.

La próxima generación de teléfonos iPhone podría contar con un tamaño mayor. Apple estaría probando en sus líneas de producción dimensiones más grandes para su iPhone 5 que podrían alcanzar las 4 pulgadas.

Según se hace eco la publicación asiática Digitimes, en contacto con los proveedores de componentes, este movimiento sería parte de la estrategia de la compañía de Cupertino para neutralizar a los nuevos rivales que están surgiendo y que se acogen a este tamaño, como el Galaxy S y SII y el Google Nexus S.

Lo cierto es que los fabricantes están tendiendo a producir móviles de mayor tamaño, quizá influidos por el auge de los tablets, y este parece uno de los próximos campos de batalla en el segmento de los teléfonos inteligentes. Sharp, por ejemplo, trabaja en un enorme modelo de 5,5 pulgadas, mientras Acer hace lo propio con un smartphone de 4,8.

Otros rumores señalan que la quinta encarnación del teléfono de la manzana dispondría de teclado QWERTY físico y una cámara con un sensor mucho más potente que el actual. De los 5 megapíxeles actuales se pasaría a entre 8 y 12, según Mashable.

Estas informaciones van en la misma dirección que las reveladas hace unos días acerca de un iPhone más pequeño y de un coste más asequible que se lanzaría como “complemento” del iPhone 5. El “Nano” incorporaría las características del iPhone 4 y tendría unas dimensiones un tercio más reducidas que las de los terminales de Apple lanzados hasta la fecha.