El iPhone 6 podría costar más de 700 dólares

En vez de lanzar un smartphone “normal” y otro “low-cost”, con la llegada del iPhone 6 se espera que Apple apueste por dos modelos de mayores dimensiones y que uno de ellos sea más caro de lo habitual.

La última presentación de un teléfono de Apple trajo una novedad histórica para la firma de la manzana mordida, ya que supuso diversificar su estrategia con la comercialización paralela de dos modelos de iPhone distintos: iPhone 5s y iPhone 5c.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-solEste último era (y es) más colorido, menos avanzado en ciertos aspectos tecnológicos y algo más económico. Pero la rebaja de 100 dólares sobre el precio habitual del iPhone no parece haber sido suficiente para enganchar a los consumidores.

Las ventas del iPhone 5c habrían sido escasas durante estos meses y ya se habla del abandono absoluto de este teléfono una vez que llegue al mercado el iPhone 6. ¿Y qué pasará con el propio iPhone 6? ¿Qué características traerá? ¿Se diversificará su planteamiento en otros dos modelos nuevos?

Los rumores son insistentes con el aumento de las dimensiones de este terminal. Habría un iPhone de unas 4,7 pulgadas y otro que superará las 5 pulgadas, lo que supondría coquetear con el término phablet.

El iPhone 6 también debería ser más delgado, con alrededor de 6 milímetros de grosor, no tendría una estructura flexible y daría importancia a la integración del zafiro en carcasas y junto a procesadores. Y además será más caro.

Eso es lo que se está asegurando ahora, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer. El incremento del precio será significativo dado que se habla de 100 dólares más sobre el precio actual.

Dado que el modelo de 16 GB del iPhone 5s cuesta 649 dólares libre, la versión de 32 GB asciende a 749 euros y el terminal de 64 GB está valorado en 849 dólares, estaríamos hablando de montos finales de al menos 749 dólares, 849 dólares y 949 dólares, respectivamente.

De ser así se espera que el encarecimiento afecte sólo al iPhone 6 de mayor tamaño. Habrá que esperar para comprobarlo o ver si surgen nuevas filtraciones de aquí al lanzamiento oficial.