¿Hay una relación directa entre el modelo de teléfono que se granjea un consumidor al firmar un contrato con una operadora y su fidelidad a dicha compañía? Un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Woldpannel parece demostrar que sí y apunta al iPhone de Apple como garantía máxima de permanencia de un cliente.
Sólo el 25% de los que obtienen el teléfono de la manzana mediante una operadora acaba cambiando de compañía con el tiempo. Le siguen en fidelidad los poseedores de una Blackberry, con un índice de bajas del 30%.
Los amantes de las plataformas móviles de código abierto parecen ser los menos fieles, según el panel de Kantar. Así, un 44% de los que han conseguido un terminal Android acabaría abrazando la portabilidad unos años. Los usuarios de Symbian también son de los que menos se vinculan con una firma, puesto que un 37% también se iría a otra teleco en unos años.
Más información en Silicon News.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…