El iPhone se mantiene como modelo de móvil más demandado en España

MovilidadSmartphones

La segunda marca más demandada es Xiaomi y la tercera, Samsung.

Al igual que la pregunta de “¿papá o mamá?”, la de “¿iOS o Android?” tiene a la gente dividida. En España, los smartphones de Apple son los teléfonos que más demandan los usuarios, pero la competencia se mantiene al acecho.

En 2019, los móviles de la china Xiaomi ascendieron al número uno, según la clasificación que elabora el comparador idealo. En 2020, los iPhone recuperaron el trono perdido, aunque por una escasa distancia del 5 %. Y lo que ocurra al terminar este 2021 dependerá del rendimiento del nuevo iPhone 13, que lleva un fin de semana disponible.

“Los móviles de Apple lo tienen cada vez más difícil para dar la batalla a los asiáticos que conjuntamente ya superan por demanda a los de la manzana”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que también tiene en cuenta a marcas como Samsung, el tercer contendiente en discordia.

“Esta disputa entre marcas ha llevado a una continua actualización de modelos por ambas partes, que tiene como consecuencia que los dispositivos, con menos de un año, ya tengan un sustituto”, comenta Amorón. “Este fenómeno también está ayudando a la bajada de precios de los modelos más antiguos, lo que permite adquirir móviles de gama alta por mucho menos dinero”.

Según los datos de idealo, el precio del iPhone 12 es prácticamente un 25 % menor que cuando salió al mercado en 2020. Mientras el iPhone 11 es casi un 30 % más barato.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor