El jefe de ciberseguridad de Telefónica, despedido por posible fraude

DespidosGestión Empresarial

El jefe del área de ciberseguridad de Telefónica ha sido despedido a causa de la sospecha de haber participado en presuntos fraudes relacionados con irregularidades en contrataciones y procesos de compra.

Pedro Pablo Pérez, jefe del área de ciberseguridad de Telefónica, ha sido despedido de la empresa por sospecha de fraude en operaciones corporativas. Según informa Marcos Sierra en el diario Vozpópuli, el despido habría tenido lugar a finales del pasado mes de febrero y la razón sería un conflicto de intereses por prácticas contrarias a los valores de la empresa, concretamente irregularidades en la contratación con proveedores y en procesos de compra.

Además se han producido otros despidos como los de Alicia Hurtado (product manager de riesgos y regulación) o Miguel Fernández Pavía (Gerente de implantación de proyectos y servicios de seguridad) mientras hay varias decenas de empleados sujetos a investigación. Una investigación que Telefónica ha estado llevando acabo a lo largo de los últimos meses auditando el comportamiento de aquellos de sus trabajadores sobre los que se mantenían sospechas sobre la comisión de posible fraude.

Éstos despidos fueron anunciados en su momento como parte de la reestructuración de Telefónica Tech. Con ella se trata de integrar dos de los negocios del área de Telefónica Tech como son Cloud y Ciberseguridad. Telefónica exponía la exigencia de los clientes del área Cloud de servicios dotados de la mayor seguridad posible, por lo tanto tiene todo el sentido que estas dos áreas queden fusionadas en una única unidad que proporciona servicio a los más de 5 millones de clientes que telefónica tiene en este sector.

El área de Telefónica Tech es una de las que crecen a mayor velocidad dentro del grupo, con incrementos por encima del 30 % y con ingresos interanuales por servicios digitales de más de 5.000 millones de euros.

Lea también :