El Kindle 3 es el producto más vendido en la historia de Amazon

Ya es oficial: Kindle ha supuesto un éxito para Amazon. En particular, la última versión del ereader, el llamado Kindle 3, ya es el producto más vendido en toda la historia de la compañía de comercio electrónico, superando así a la última entrega de Harry Potter, hasta ahora en el número 1.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, destacó al dar la noticia el bajo precio del nuevo Kindle como clave principal de su éxito, al lograr eliminar a las temidas tablets como competencia directa para su lector electrónico. “Vemos que mucha gente que está comprando un Kindle tiene también un tablet LCD”, aseguró, incidiendo en que los usuarios utilizan los tablets para “juegos, películas, y navegar por la red”, y los Kindles para “sesiones de lectura”.

Las cifras ya se veían venir desde hace tiempo: ya en agosto, Amazon anunció que la tercera generación de Kindle estaba siendo el Kindle que más rápido se vendía, dejando así claro que el iPad y toda la moda de los tablets no estaban haciendo el daño esperado.

De todas formas, según informa Mashable, en 2011 las cosas podrían cambiar, ya que se espera que se lancen muchos más tablets a precios muy distintos (y muchos de ellos más bajos). Habrá que esperar para ver si Amazon es capaz de mantener el interés de los usuarios por el Kindle, o si estos optan por utilizar sus tablets también para leer.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago