Categories: CloudSoftware

El marketing social también le interesa a Oracle

Oracle ha anunciado la adquisición de la compañía Vitrue, especializada en desarrollar una plataforma en la nube de marketing social.

Vitrue ha ganado presencia en el mercado gracias a sus capacidades para crear, publicar, moderar,  medir y efectuar presentaciones de informes de las campañas de marketing en redes sociales. Se trata de una tendencia en vertiginoso ascenso debido al creciente uso de estos medios online.

Con estas herramientas, las compañías pueden ampliar el alcance de sus acciones para dar a conocer productos, servicios, etc. Además, hay que tener en cuenta que está cambiando de forma radical la relación con los consumidores, que utilizan las redes sociales para informarse sobre cualquier compra que tengan pensado llevar a cabo.

Así lo expresa Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle: “Los directores de marketing han comenzado a considerar las plataformas integradas de comercio social como una forma de responder a la creciente proliferación de las redes sociales y la creciente demanda de los clientes a comprometerse con las marcas”.

Por su parte, Reggie Bradford, fundador y CEO de Vitrue, señala que la integración con Oracle permitirá a su plataforma asegurar a sus clientes la disponibilidad de un alto nivel de compromiso social en todas sus interacciones, tanto de marketing como de ventas y servicio. “Las marcas más importantes del mundo se han construido en torno a su capacidad de desarrollar relaciones fuertes y significativas con sus clientes”, finaliza Bradford.

La plataforma en la nube de Vitrue se integrará con otras soluciones de Oracle
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

18 horas ago