Categories: eCommerceMarketing

El mercado B2B crecerá en Europa y superará los 1,8 billones de euros en 2025

En los próximos años continuará el crecimiento que durante los últimos tiempos está experimentando el sector B2B hasta el punto de que según datos de Statista en el año 2025 el valor de mercado del comercio electrónico en Europa del B2B superará los 1,8 millones de euros.

Un mercado en el que pueden participar no solo las grandes empresas sino que también ofrece cabida para las pequeñas y medianas empresas  gracias a los marketplaces, puntos de encuentro entre la oferta y la demanda que han facilitado esta labor gracias a la tecnología. Especialmente en lo que se refiere a la internacionalización, con lo que salir al exterior es cada vez más sencillo para pymes que carecen de los recursos humanos y financieros de grandes empresas y multinacionales.

Especialmente como consecuencia de la pandemia se ha reforzado este papel del comercio electrónico en el B2B a pesar de la importancia que aún ostenta la celebración de ferias y eventos físicos. Las previsiones que maneja Euromonitor International en su estudio “The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms” confeccionado para Alibaba, los pedidos online B2B llegará a suponer en el año 2026 un 26 % del total.

Pero este prometedor futuro no está exento de riesgos, como el que supone para las empresas del sector B2B el conseguir una experiencia personalizada para los clientes, algo que es una prioridad para el 57 % de empresas encuestadas por WBR Insights. Para conseguirlo plataformas como Alibaba apuestan por identificar a los visitantes de la web de manera que puedan personalizar el contenido que se les ofrece.

Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago