El mercado de impresión en Europa occidental cae tanto en envíos como en valor

Durante el tercer trimestre, las unidades enviadas cayeron un 6,7 % y el valor se resintió un 2,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado de impresión va a la baja en Europa Occidental.

De acuerdo con los datos de IDC para el tercer trimestre del año, han descendido tanto los envíos como el valor del mercado de impresoras y equipos multifunción.

Los envíos cayeron un 6,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, si bien hay que señalar que es menos de lo esperado, y el valor se ha resentido un 2,1 %. El segmento de inyección de tinta ha retrocedido más que el láser.

Mientras, desde el punto de vista geográfico, ni siquiera los tres grandes países han mostrado crecimiento. En Alemania la caída fue del 5,6 %, en Francia llegó al 15,2 % y en Reino Unido los envíos se resintieron un 1,4 %.

“El mercado de HCP mostrará una disminución general en 2018”, adelanta Phil Sargeant, director de programa en el grupo Western European Imaging, Hardware Devices, and Document Solutions de IDC, “a medida que el mercado pasa de la página impresa a la página digital”.

Sargeant matiza, en todo caso, que “el mercado de Europa occidental sigue siendo una oportunidad importante para muchos”.

“La impresión sigue siendo un atributo importante para muchas empresas y es evidente que hay muchas transiciones y oportunidades que permanecen en áreas como el color, la tinta e incluso el monocromo”, desarrolla.

Este experto añade que “los proveedores que usan sus servicios de TI, seguridad y políticas medioambientales están viendo cierto éxito como consecuencia”.