El mercado del Bitcoin ya supera el billón de dólares

EmpresasInversoresMarketingPagos Electrónicos

El valor total de las transacciones efectuadas en Bitcoins acaba de superar el valor de un billón de dólares.

La semana pasada la cotización del Bitcoin superó los $50.000, como te contamos aquí en SILICON, y esto ha posibilitado que la suma del valor de las transacciones efectuadas en Bitcoin ya haya superado el billón de dólares. Billón europeo, expresado en Estados Unidos como “one trillion dollars”. En ambos casos un uno seguido de doce ceros.

Esa cifra de capitalización sólo se supera, actualmente, por cuatro empresas que cotizan en Bolsa: Aphabet (Google), Amazon, Apple y Microsoft.

Y este recorrido alcista en la cotización de la moneda virtual más popular no parece próximo a su fin, con un recorrido que ha aumentado su valor en un 64 % tan solo en lo que va de mes. Algo en lo que ha tenido gran importancia el respaldo de confianza prestado por anuncios de inversión en esta criptodivisa como el que ha hecho Tesla al investir 1.500 millones de dólares en Bitcoins.

A esto se suma el respaldo a las transacciones en Bitcoins que prestan entidades como Mastercard o BBVA. Por contra se alzan voces que llaman a la prudencia o incluso alertan sobre posibles fraudes en torno a la operativa con esta moneda virtual. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha advertido sobre la existencia de los denominados chiringuitos financieros que ofrecen gestiones de inversiones en Bitcoins y otras monedas virtuales, y la banca de inversión JP Morgan se refiere a la elevada volatilidad del Bitcoin en términos de “espectáculo económico”.

Lea también :