China sigue siendo uno de los mercados de consumo con más potencial de crecimiento. Según datos de Forrester, el mercado de comercio electrónico chino generará 1,1 billones de dólares en los próximos 4 años.
Los datos de la consultora también hacen referencia a los países con más visos de crecer en esta área. Así, y en el mismo plazo de tiempo, se espera que India genere 75.000 millones de dólares, Japón 122.000 millones y Corea del Sur 65.000 millones.
La suma del negocio de estos países y Australia generará la friolera de 1,4 billones de dólares, una cifra que dobla la estimación para el mercado estadounidense, de 733.000 millones.
Los expertos que consulta ZDNet consideran que el dream team del ecommerce tiene todos los ingredientes para escalar tan rápido: alta penetración de internet, un gran número de compradores online y un alto gasto en compras online per cápita.
No obstante advierten que cada mercado tiene características diferentes, por lo que las oportunidades de negocio estarán sujetas al correcto análisis de las mismas y explotación de los recursos.
El móvil, coinciden, jugará un papel muy importante en este camino. Según datos de la consultora, el 44% de las ventas que hizo Rakuten en 2014 se hicieron vía móvil. En India, el 50% de las compras online se hicieron por esta vía, en comparación con el 48% en China y el 34% en EEUU.
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