Categories: Movilidad

El MWC abre de nuevo sus puertas

España comienza a recuperar signos de la antigua normalidad, como los grandes eventos presenciales. Uno de ellos es el MWC que, tras más de un año en blanco, regresa a Barcelona.

El gran evento de la movilidad abre hoy sus puertas en la Fira Gran Via. Hasta allí se espera que se desplacen unas 35 000 personas de distintas partes del mundo, mientras que otros miles se engancharán de forma online durante los próximos cuatro días, con la posibilidad de unirse a sesiones a la carta, realizar visitas virtuales a expositores y preguntar a expertos en directo.

En esta versión híbrida del MWC también habrá talleres virtuales de la mano de profesionales en temas como la automoción, finanzas, fabricación, internet de las cosas, telecomunicaciones o drones.

También se esperan novedades como móviles plegables e inteligentes con múltiples cámaras traseras y baterías de larga duración, introducciones al 6G, aplicaciones de salud e iniciativas de diversidad.

Entre los principales ponentes estarán los CEOs de AWS (Adam Selipsky), IBM (Arvind Krishna), Qualcomm (Cristiano Amon), SpaceX (Elon Musk), Kaspersky (Eugene Kaspersky) y Telefónica (José María Álvarez-Pallete).

Algunos de los tradicionales participantes, como Samsung o Intel, seguirán extremando las precauciones un poco más y pondrán su granito de arena a la vuelta del MWC pero no de forma presencial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

18 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

19 horas ago