Categories: Gestión Empresarial

El nuevo Centro de Excelencia Espacial de CGI

CGI ha abierto un nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia para asociarse con organizaciones de todos los sectores económicos con el fin de utilizar tecnologías de datos espaciales y geoespaciales.

En 1974, la compañía completó su primer proyecto espacial, y desde entonces ha apoyado las misiones de más de 1.000 satélites espaciales. Con este nuevo centro de excelencia persigue el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes o ciudadanos, identificar nuevas oportunidades de negocio asociadas a los avances en el entorno espacial y abordar desafíos sociales tan apremiantes como el cambio climático y las amenazas a la seguridad.

Colaboraciones CGI

CGI es partner tecnológico espacial para clientes como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno Federal de Estados Unidos, proveyendo complejos sistemas de software espacial de misión crítica para la navegación, comunicación y control por satélite, así como para la observación de la Tierra. También aporta este tipo de soluciones a las fuerzas armadas, organizaciones de seguridad y autoridades medioambientales en Europa, Australia, Asia y Norteamérica.

Para Leena-Mari Lähteenmaa, presidenta de las operaciones de CGI en Finlandia, Polonia y los Países Bálticos “La integración de esta experiencia especializada junto a las capacidades de CGI en tecnología espacial creará nuevas oportunidades para impulsar la transformación empresarial y social a lo largo de todos los sectores, incluyendo los recursos medioambientales y naturales, el transporte, la logística y el retail, entre otros”.

Reclutando nuevo talento

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia, CGI está reclutando nuevo talento y en esta fase se incorporarán al centro alrededor de 70 expertos en datos espaciales y geoespaciales, un equipo al que se prevé se sumen otros 30 profesionales posteriormente.

Según Miika Salo, vicepresidente que lidera el nuevo Centro de Excelencia, “Estas nuevas aplicaciones incluyen, entre otras, la lucha contra el cambio climático, la gestión de infraestructuras críticas, la optimización de las cadenas de suministro corporativas y la mejora de los servicios al consumidor. Esperamos ayudar a los clientes a explorar las muchas formas en las que la innovación espacial puede transformar sus negocios y permitirles impactar positivamente en nuestro mundo”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

6 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

7 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

8 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

8 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

9 horas ago