CGI ha abierto un nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia para asociarse con organizaciones de todos los sectores económicos con el fin de utilizar tecnologías de datos espaciales y geoespaciales.
En 1974, la compañía completó su primer proyecto espacial, y desde entonces ha apoyado las misiones de más de 1.000 satélites espaciales. Con este nuevo centro de excelencia persigue el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes o ciudadanos, identificar nuevas oportunidades de negocio asociadas a los avances en el entorno espacial y abordar desafíos sociales tan apremiantes como el cambio climático y las amenazas a la seguridad.
CGI es partner tecnológico espacial para clientes como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno Federal de Estados Unidos, proveyendo complejos sistemas de software espacial de misión crítica para la navegación, comunicación y control por satélite, así como para la observación de la Tierra. También aporta este tipo de soluciones a las fuerzas armadas, organizaciones de seguridad y autoridades medioambientales en Europa, Australia, Asia y Norteamérica.
Para Leena-Mari Lähteenmaa, presidenta de las operaciones de CGI en Finlandia, Polonia y los Países Bálticos “La integración de esta experiencia especializada junto a las capacidades de CGI en tecnología espacial creará nuevas oportunidades para impulsar la transformación empresarial y social a lo largo de todos los sectores, incluyendo los recursos medioambientales y naturales, el transporte, la logística y el retail, entre otros”.
Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia, CGI está reclutando nuevo talento y en esta fase se incorporarán al centro alrededor de 70 expertos en datos espaciales y geoespaciales, un equipo al que se prevé se sumen otros 30 profesionales posteriormente.
Según Miika Salo, vicepresidente que lidera el nuevo Centro de Excelencia, “Estas nuevas aplicaciones incluyen, entre otras, la lucha contra el cambio climático, la gestión de infraestructuras críticas, la optimización de las cadenas de suministro corporativas y la mejora de los servicios al consumidor. Esperamos ayudar a los clientes a explorar las muchas formas en las que la innovación espacial puede transformar sus negocios y permitirles impactar positivamente en nuestro mundo”.
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