Categories: eCommerceMarketing

El número de internautas españoles que compran online crece por encima del 20 % en tres años

Cada vez más españoles se suman a las compras por internet. Desde el 2005, el porcentaje de internautas que compra se ha incrementado más de un 20 %.

Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través del Panel de Hogares CNMC.

Según sus datos para el primer semestre de este 2018, el porcentaje de internautas que ha hecho al menos una adquisición online se situó en el 44,5 %.

La gran mayoría (9 de cada 10) recibió en consecuencia un paquete. También fueron mayoría (88 %) los que recibieron dichos paquetes en sus hogares.

Hasta un 46 % de los compradores fue capaz de elegir plazo de entrega. Cerca de un 40 % pudo hacerlo para costes de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago