La comodidad de uso y la creciente oferta de pequeños productos que incentivan los micropagos hacen del pago móvil una práctica que se impondrá con el paso de los años.
Las cifras hablan por sí mismas. Según Gartner, se ha dado un incremento de un 55% con respecto a 2009 en pagos vía móvil, lo que puede indicar el comienzo del declive de otros sistemas de pago.
Y es que sólo la mitad de los 200.000 millones de euros que generará el ecommerce en Europa este año serán a través de la tarjeta de crédito. Sólo el pago móvil generará 175.000 millones de euros en transacciones en 2014.
Se abre el camino para una creciente tendencia a las que las empresas habrán de saber sacarle el máximo partido. “Quienes ofrecen un fórmula de pago y los que ponen a disposición del usuario hasta cinco medios de pago diferentes, las ventas pueden llegar a incrementarse hasta un 25%”, asegura Luis Belaúnde, director de operaciones de Pagantis.
Sólo en España se realizaron casi 50 millones de transacciones de ecommerce, muchas de las cuales corresponden a micropagos. Esto se debe a la creciente digitalización de pequeños productos que se adquieren a través de la red.
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