En la edición de este año de International CES estamos viendo ordenadores, tabletas, smartphones, wearables, coches y, también, televisores.
No en vano, el hecho de que cada vez más dispositivos electrónicos vayan soportando conexión a la Red y relacionándose entre sí provoca un avance en el denominado Internet de las Cosas. Y éste es un segmento que los organizadores de CES 2015 ya advirtieron que iba a triunfar este año.
Más allá de sus funcionalidades, sus características físicas o sus capacidades de entretenimiento, varias de las smart TVs que están presentando sus galones para convertirse en la nueva estrella de nuestros hogares tienen algo en común: usan un sistema operativo móvil.
Así lo recuerda IDC, que habla de las teles webOS de LG, las Tizen de Samsung, las Firefox OS de Panasonic e incluso de la incursión en inteligencia y movilidad de Sony de la mano de Android TV.
Para enganchar a los consumidores y posicionarse en los primeros puestos de la clasificación de Smart TVs, sus creadores tendrán que invertir en software y servicios.
Como es obvio, también hay diferencias.
Optar por plataformas propias, en muchas ocasiones “open source”, permitirá romper con el dominio de Android y iOS o, al menos, que éste no se reproduzca en televisores. Los fabricantes también deberían tener en cuenta rasgos particulares de este mercado, partiendo de que los consumidores no compran tantas teles como teléfonos, como bien recuerdan los expertos.
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