El premio Pioneras IT del COIT “echa raíces”

Innovación

Inmaculada Sánchez Ramos ha sido la gran premiada durante la segunda edición de este galardón, junto con las iniciativas Inspiring Girls, Oracle4Girls y Up!Steam.

“Por su trayectoria técnica, social y divulgativa, y por ser un referente para la profesión”. Por esos motivos ha entregado el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) el Premio Pioneras IT 2021 a Inmaculada Sánchez Ramos.

Actual directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid, Inmaculada Sánchez ha tenido responsabilidades tanto en el sector público como en la empresa privada. En el momento de recoger su galardón ha querido recalcar que “nuestra profesión es la protagonista de este tiempo, somos los estrategas de la sociedad digital y las mujeres no podemos ser ajenas a este contexto de cambio”.

Para ella, el espíritu pionero supone “tener arrojo, pensar fuera de la caja y admirar lo novedoso con fuerza y determinación”, todas ellas cualidades “básicas siempre, pero ahora lo son más que nunca ya que estamos en una transformación social de base tecnológica”.

La primera receptora de este premio, María Jesús Prieto-Laffarge, ha sido la encargada de pasar el testigo a Inmaculada mientras destacaba que “este premio se consolida y echa raíces”.

El Premio Pioneras IT fue creado por el Grupo de Trabajo Mujer IT del COIT para darle visibilidad a las profesionales de la industria tecnológica y, en particular, a las que trabajan en telecomunicaciones.

Este año también se han entregado tres menciones especiales a organizaciones que impulsan las vocaciones científicas entre las mujeres. Dentro de las instituciones públicas esa mención se la ha llevado Inspiring Girls. En el ámbito privado, Oracle por Oracle4Girls. Y en el educativo, el proyecto Up!Steam de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor