El primer smartwatch de Huawei se hace realidad

Por segundo día consecutivo, el Mobile World Congress sigue su curso y demostrando que no todo lo que tiene que ver con la movilidad son teléfonos o tabletas. Algunos gadgets que han llegado a Barcelona son incluso más pequeños e igual de útiles que ellos.

Y es que un fenómeno que ha entrado con fuerza en el sector tecnológico y ya el año pasado se dejó sentir en el MWC es la werable technology. Meses después, se repite la jugada.

Lo wearable se refiere a la posibilidad de llevar encima dispositivos inteligentes, como si de otra prenda de ropa cualquiera o complemento se tratase, sin resultar un engorro para el usuario. Es más, lo que hace es mantener dicho dispositivo conectado en todo momento y lugar. A él y a su dueño.

Un ejemplo claro es el de los smartwatches, que acaban de recibir un nuevo miembro que pasa a engrosar su cada vez mayor familia. ¿Cómo? Gracias a que Huawei también se ha animado a fabricar relojes inteligentes.

Con el nombre simple y directo de Smartwatch, este reloj de Huawei que estará disponible en colores negro, dorado y plateado se suma a las últimas tendencias y, dejando a un lado los formatos rectangulares, presenta esfera circular como si fuese un reloj tradicional.

Su pantalla emplea tecnología AMOLED, mide 1,4 pulgadas, tiene una resolución de 400×400 píxeles, una densidad de 286 ppi, un ratio de 10.000:1 y un diámetro de 42 mm. Está gobernado por Android Wear, lo que lo hace compatible con teléfonos que usen al menos Android 4.3, y ha sido construido a base de cristal de zafiro, metal y acero inoxidable.

Sus responsables han querido destacar su capacidad de personalización, su resistencia a los arañazos, la corrosión e incluso el líquido elemento que es el agua, y su capacidad para medir parámetros de actividad, como el propio ritmo del corazón.

“Para los consumidores, tener acceso y capacidad de almacenamiento de datos personales, hará de los wearables uno de los avances más importantes de la industria con la llegada del Big Data y el Cloud”, ha comentado al respecto Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei.

“Los wearables de Huawei”, continúa, “están pensados para conectarse y sincronizarse, de manera que ofrezcan la mejor solución inteligente integral, así como la monitorización personal en función de las necesidades. Sin lugar a dudas, supondrán una de las tendencias más importantes de la industria y se convertirán en un referente de Huawei”.

Más allá de su Smartwatch, el gigante chino ha aprovechado su presencia en España para introducir la mezcla de pulsera y auricular TalkBand B2 con autonomía de 5 días y soporte para llamadas, así como los auriculares stereo Hi-Fi TalkBand N1 que prometen capacidad para un millar de canciones.



Redacción Silicon

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